viernes, 8 de julio de 2011

Pizarron Vs Computadora

Un lindo articulo que encontre por ahi ...
La tecnología educativa no nace con el uso de la computadora en el aula. Una mirada nostálgica al uso del pizarrón y la tiza nos permite reencontrar la trascendencia de la tarea docente y la convicción de que no hay recurso, por eficiente que sea, que reemplace la mirada, la voz y los sueños de los maestros.
http://www.educar.org/articulos/tecnologiaeducativa.asp

2 comentarios:

  1. La nostalgia del pizarrón, la tiza y la nube de polvo hace ya unos años que se combina con la pizarra, los marcadores y las manchas imborrables. Pero lo que tienen todas estas figuras es un sustento afectivo que tiene que ver con "la cosa presencial" que permite llegar a los alumnos desde otro lugar: usando estrategias "casi actorales" para sumergirlos en la película de la cual no conocen el final... De eso se trata lo nuestro: atraparlos con las herramientas disponibles para lograr el aprendizaje, con el pizarrón o sin él. Gracias por el sitio :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó lo que leí. La frase "no hay recurso, por más eficiente que sea, que reemplace la mirada, la voz y los sueños de los maestros" es excelente y muy real.
    Creo que debemos esforzarnos por incorporar estas nuevas herramientas que se nos van mostrando para aprovechar al máximo la actividad áulica y mejorarla día a día.

    ResponderEliminar